logosjnuevo

SOSTENIBILIDAD

La Fundación Santa Josefina tiene como uno de sus ejes principales la Sostenibilidad, es por ello que contribuimos con causas sociales donde velamos por una mejor calidad de vida para niños, jóvenes, adultos mayores, madres gestantes y programas ambientales que cuiden de nuestro planeta y la fauna silvestre.

Consideramos necesario y muy importante contribuir con causas sociales y ambientales; unir esfuerzos para que el planeta sea un mejor lugar para vivir y convivir en armonía de la mano del arte, el cuidado de la naturaleza y el bienestar de las personas y así dejar una huella en el mundo.

Por ello un porcentaje de todos nuestros ingresos van dirigidos a las siguientes fundaciones que velan por una mejor calidad de vida para los seres humanos y programas ambientales que permiten aportar al cuidado de nuestro planeta.

Es una Fundación ecuménica orientada al propósito de Honrar la Vida, de los más vulnerables, para que se desarrolle en condiciones de dignidad e igualdad. Bajo esta filosofía, defienden la alegría y la educación como un mecanismo para, en el aquí y ahora, realizar el mensaje de amor, libertad y justicia de Jesús, inspirados por su ejemplo.

El aporte de la Fundación Santa Josefina, en esta noble misión, es contribuir a la alimentación balanceada y nutritiva a través de la provisión de alimentos para que los niños gocen de desayunos, refrigeros y almuerzo ricos en proteína.

Aproximadamente son 6.500 raciones alimenticias las que proveemos mensualmente.

Fundación Proyecto Sacha fue creada con la intención de proteger la fauna silvestre, que trabaja de manera coordinada, tanto con autoridades estatales, como con otros centros de rescate de fauna silvestre a nivel nacional. 

Refugio del Espíritu Santo como su nombre lo indica es un albergue, el primero de Guayaquil, donde se brinda atención a personas adultas en situación de calle y riesgo, esta atención comprende acompañamiento psicológico, bilógico y espiritual además de alimentación.

En la Fundación Santa Josefina creemos en una sociedad incluyente que brinde oportunidades a quien lo necesita donde el amor y la solidaridad sean los pilares para que estas personas puedan reinsertarse en la sociedad, con una nueva misión en su vida.

La alimentación es vital para una reparación integral por lo que aportamos con aproximadamente 4000 raciones alimenticias, ricas en nutrientes y proteínas.

Este es un  proyecto de educación ambiental que busca concientizar a las personas sobre el impacto negativo del plástico en el planeta y en la salud, para ello organiza charlas, conversatorios y jornadas de limpieza en playas con diferentes comunidades de la costa ecuatoriana para separar la basura, reciclar y reutilizar lo encontrado.

Para la Fundación Santa Josefina apoyar causas que tengan como fin inculcar en las personas la importancia de cambiar hábitos de consumo, reduciendo el uso de plásticos desechables e implementando una cultura de reutilización es realmente importante, ya que es la única forma de entregar un mejor planeta a las futuras generaciones.

Es un proyecto que tiene como misión contactar, asistir y orientar a las madres que, ante una situación de embarazo inesperado, requieren de ayuda, médica, psicológica, material, espiritual, que los lleve a salvaguardar la salud física y psicológica de la madre y del niño y fortalezca su autoestima y el valor de la vida del niño que lleva en su seno.

Para la Fundación Santa Josefina precautelar y cuidar la vida desde la concepción es una premisa por lo que apoyamos la invaluable labor que el proyecto S.O.S realiza para brindar ayuda integral, orientación y apoyo a madres embarazadas que están viviendo situaciones difíciles, como abandono, violencia intrafamiliar, problemas de salud o legales, entre otros, que le podrían llevar a vivir un aborto provocado. Por esta razón hemos apadrinado a 30 madres gestantes, las cuales reciben raciones alimenticias diarias, balanceadas y nutritivas, a través de variados productos altos en proteína.